miércoles, 10 de octubre de 2012

ATENCIÓN: Papilomatosis oral canina

Puesto que el número de perros que estan contrayendo el virus del papiloma va en augmento, os dejo aquí un poco de explicación de lo que se trata para que lo conózcais. Aunque no es algo grave!

La PAPILOMATOSIS ORAL CANINA (verrugas en la boca), es un proceso viral normalmente asociado a cachorros, aunque en perros menores de 3 años que hayan pasado una época baja en defensas también pueden contraerlo con facilidad.
Se caracteriza por tumores benignos producidos por la infección de las células epiteliales por papiloma virus.
Es un virus contagioso y tiene un aspecto característico, como el de una verruga levantada, aunque a veces también se presenta en forma de verruga invertida y podremos ver como un poro abierto. No suelen ser solitarias, sino que acostumbran a aparecer varias a lo largo de las uniones mucocutáneas de la boca.
 Se pueden presentar desde un color blanquecino, pasando por el rosado o más oscuro tirando a marrón (estas últimas por mayoría desaparecen en menos tiempo). 

Los animales contagiados pueden presentar: alitosis (mal aliento), hemorragia debido a desprendimiento traumático de los tumores y en casos graves problemas alimenticios con disminución de peso a causa de la dificultad para masticar y tragar.

Existe un tratamiento específico para casos graves, incluso a veces es necesaria la cirugia para extirpar los tumores, pero en la mayoría de casos desaparece sin necesidad de tratar. Una vez lo han contraido no hay posibilidad de que vuelva a producirse en un futuro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Si lees esto es porqué quieres participar dejando tu comentario... ME GUSTA! Pero recuerda, respeta siempre las opiniones de los demás! Gracias!